viernes, 7 de octubre de 2016

#WATERPOLO @carre_05

WATERPOLO


  • El water-polo es un deporte en el que se enfrentan dos equipos luchando por un mismo destino la victoria, los equipos cuentan con 6 jugadores y un portero. Los equipos se diferencian por los gorros que suelen de diferente color. Los partidos optan de 4 tiempos de 8 minutos a tiempo parado lo que quiere decir que cada vez que haya una falta o exclusión el tiempo se para. 

Las posiciones en un partido son:


El boya: El puesto más característico del waterpolo, suele ser el jugador más corpulento, más inteligente y con más potencia de tiro. Se tiene que situar cerca de la portería, a dos o tres metros. Su función es finalizar las jugadas. Al tener esta faceta de organizador tiene que jugar gran parte del tiempo de espaldas a la portería.

1 y 5: Suelen ser dos, uno a cada lado de la portería, lo ideal que el extremo 1, el derecho, sea zurdo. Deben jugar con el boya e intentar estar en línea despejada con él.

3: Se sitúa en la misma línea que el boya pero a más distancia de la portería, por ello tiene que tener un buen control de los pases largos.

2 y 4: Colocados enfrente de los palos a unos 5 metros de la portería entre el central y los extremos. Su función es la de penetración y la de dinamización, por lo que tienen que ser técnicos y rápidos.



4 comentarios: